El Fener ofrece a Güiza para poder fichar a Nilmar

En el ansia de los Canarios Amarillos por fichar al delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva, que actualmente juega en el Villarreal, el Fenerbahçe ha subido la puja.

En el ansia de los Canarios Amarillos por fichar al delantero brasileño Nilmar Honorato da Silva, que actualmente juega en el Villarreal, el Fenerbahçe ha subido la puja y a la oferta inicial de 14 millones de euros ha añadido ahora al delantero español Dani Güiza.

Está previsto que Cihan Kamer, vice-presidente del Fenerbahçe, viaje en los próximos días a España para tantear al conjunto de Castellón y tratar de conseguir al punta brasileño. En principo la oferta que traen desde Turquía sería de unos 14 millones de euros, una cantidad que vendría bastante bien al Villarreal y que ayudaría a pensar en posibles sustitutos para Nilmar. Pero ante las reticencias del Villarreal a aceptar la oferta económica, Kamer va a incluir al jugador jerezano Dani Güiza en el paquete para conseguir a Nilmar.

No en vano, Güiza siempre ha gustado mucho a la secretaría técnica del Villarreal, que ya se interesó por el jugador del Fenerbahçe antes de que el equipo estambulita pagara 17´4 millones de euros por él.

A ello hay que sumar el hecho de que el rendimiento del delantero español en el fútbol otomano no ha sido el esperado, con críticas a su juego, su falta de disciplina dentro y fuera del campo, y algún que otro escándalo en torno a su vida personal. Mientras que durante la última temporada en España Güiza fue el máximo goleador de la Liga con 27 tantos y consiguió la Bota de Plata de Europa, durante sus dos temporadas en la Süper Lig de Turquía no ha pasado de los once goles por temporada, una cifra considerablemente inferior.

Es por eso que pese al buen historial de Güiza en España, aún está por ver si el Villarreal se arriesgará a dejar marchar a Nilmar, un jugador en alza que ha sido hasta la fecha su fichaje más caro y que ha tenido una gran actuación en la temporada pasada.