Erdoğan accede a reunirse con los trabajadores de Tekel

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan parece haber dado su brazo a torcer tras anunciar el martes que estaba dispuesto a reunirse con los trabajadores despedidos de la empresa pública.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan parece haber dado su brazo a torcer tras anunciar el martes que estaba dispuesto a reunirse con los trabajadores despedidos de la empresa pública Tekel, antiguo monopolio de alcohol y tabaco del estado. Erdoğan afirmó ante los periodistas en Ankara que ya se había reunido con representantes de los trabajadores, y que estaba listo para hacerlo de nuevo.

Ayer martes se cumplía el 42º día de protestas de los trabajadores de Tekel, que han llevado a cabo protestas casi diarias en la capital turca, en las que miles de empleados protestaron contra el proceso de privatización del antiguo monopolio estatal que implicaba importantes pérdidas de derechos laborales para sus trabajadores y en muchos casos despidos.

Erdoğan acusó en su día a los manifestantes de tener motivaciones políticas y de pretender cobrar sin trabajar, una respuesta que fue muy criticada por los representantes sindicales. Ante esto algunos de los trabajadores de Tekel iniciaron una huelga de hambre, y hasta seis grandes confederaciones sindicales amenazaron con convocar una huelga a nivel nacional si el gobierno no atendía las demandas de los trabajadores.