El Trabzonspor tropieza en casa y cede el liderato al Fenerbahçe

El Trabzonspor no pudo llevarse los tres puntos que necesitaba de la visita del Kayserispor y culminó un trepidante partido con un empate (3-3), cediendo así el liderato a los «Canarios Amarillos».

El Trabzonspor no pudo llevarse los tres puntos que necesitaba de la visita del Kayserispor y culminó un trepidante partido con un empate (3-3), cediendo así el liderato a los «Canarios Amarillos» del Fenerbahçe, que el sábado vse impuso por 2-0 al Kasımpaşa.

Trabzon fue testigo ayer de una lluvia de goles en un partido al rojo vivo en el que la «Tormenta del Mar Negro» a punto estuvo de perder, si no fuera porque a sólo dos minutos del final el polaco Arkadiusz Glowacki lograba el tercer y último tanto que sentenciaba el 3-3 definitivo. El resto de goles corrieron a cargo de Abdullah Durak -que marcó dos tantos- y del sueco Emir Kujovic para el Kayserispor, mientras que el brasileño Jaja y Burak Yılmaz marcaron los otros dos goles para los de casa.

El Fenerbahce se coloca así como nuevo líder de la Spor Toto Super Lig de Turquía tras la 23ª jornada, empatado a puntos con el Trabzonspor, después del triunfo cosechado el sábado en su estadio ante el Kasımpaşa, al que ganó por 2-0 merced a los tantos del brasileño Alex y del senegalés Issiar Dia. El español Fernando Varela falló un penalti para el Kasımpaşa que hubiera supuesto el empate, pero el gol de Dia en el 55 acabó por sentenciar el encuentro. El Bursaspor es tercero con 48 puntos, tras haber ganado en casa al Bucaspor por 0-2.

Estos son los resultados de la 23ª jornada de la liga de fútbol turca:

Karabükspor 2 – 1 Konyaspor

Bucaspor 0 – 2 Bursaspor

Gaziantepspor 2 – 1 Eskişehirspor

Fenerbahçe 2 – 0 Kasımpaşa

Ankaragücü 2 – 4 Gençlerbirliği

İstanbul Bş. Bld. 3 – 1 Galatasaray

Sivasspor 4 – Manisaspor 2

Trabzonspor 3 – Kayserispor 3