EL SİVAS PASA DE RONDA Y JUGARÁ CONTRA EL BRAGA

Un gol tardío de Mamadou Diallo dio al Sivasspor su primera Victoria en una competición europea y ayudó a que el conjunto turco derrotase al Grbalj de Montenegro en la segunda ronda de la Intertoto. El Sivasspor se enfrentará ahora al Braga, un equipo más tarde que tenía experiencia a nivel europeo.

A pesar de haber controlado todo el partido, el marcador fue inaugurado en el minuto 82 por el Sivas tras un remata del defensa guineano Mamadou Diallo a un falta botada por İbrahim Dağaşan. Dado el 2-2 del partido de ida, el Sivasspor se aseguró el pase a la tercera ronda.

De hecho, el Sivasspor podía haber sentenciado antes. El delantero israelí Pini Balili y el potente Mehmet Yıldız, quien marcó los dos goles de su equipo en la ida, desperdiciaron claras ocasiones de gol en la primera mita. Los monteregrinos mejoraron en la segunda mitad, presionando a los locales, que es el tipo de juego que utiliza el Sivasspor cuando el partido parece parado. Pero al final, los turcos lograron clasificarse.

La primera victoria europea del club en sus 41 años de historia ayudó a zanjar un increíble año. El equipo se convirtió en el primer equipo de Anantolia, a parte del Trabzonspor, en terminar la Super Liga Turkcell con más de 70 puntos y podían llegar a haber jugado la Champions League de no ser del triple empate con el Fenerbahçe y el Beşiktaş.

Ahora el Sivasspor intenta clasificarse para la Copa de la UEFA a través de un camino más largo y su primera misión fue un éxito que dejó a su entrenador, Bülent Uygun, orgulloso. \»Jugamos bien, tuvimos muchas ocasiones y terminamos ganando,\» dijo el entrenador. \»Estamos contentos y orgullosos de haberlo conseguido.\»

El Sivasspor jugará contra el Braga en la tercera ronda. El conjunto portugués hizo un buen torneo en la pasada edición de la Copa de la UEFA.