EL SECTOR TURÍSTICO TURCO ESPERA LA AYUDA DEL GOBIERNO PARA COMBATIR LA CRISIS

El Presidente de la Federación de Hosteleros Turcos (TÜROFED), Ahmet Barut, dijo que espera que el gobierno tome medidas para ayudar al sector turístico turco a hacer frente a la crisis financiera global.

Hablando el lunes en Antalya, Barut dijo que se reunió recientemente con miembros del gobierno para trasladarles las preocupaciones de la TÜROFED sobre los problemas del sector. \»Hablamos sobre los problemas del sector turístico con miembros de los ministerios de finanzas, transporte y turismo y de la Organización de Planificación y Tesorería Estatal (DPT) en una reunión en Antalya. Esperamos que el gobierno actúe pronto para minimizar el impacto negativo de la crisis,\» dijo Barut, añadiendo que espera que el gobierno conteste positivamente a sus demandas.

Representantes del sector turístico turco quieren que el gobierno reduzca el impuesto sobre el consumo privado (ÖTV) y que extienda préstamos al sector. Entre las demandas de la TÜROFED también se encuentran el aumento del dinero dedicado a la promoción, y la reducción del coste de la seguridad social para los empleados durante el invierno. Barut dijo que cree que el gobierno apoyará al sector con una serie de medidas.

En referencia a 2009, Barut espera que el turismo se recupere este verano, aunque los empresarios tendrán que trabajar más duro y centrarse en la publicidad para atraer clientes. \»La crisis comenzó a sentirse incluso antes del invierno, pero esto es una ventaja\» dijo, añadiendo que las cosas hubieran ido peor si la crisis se hubiese sentido durante la temporada estival. \»La gente se acostumbrará a la presencia de la crisis y entrarán en el verano con menos preocupaciones. El número de visitantes en Antalya en enero es menor que el año pasado. Esto se debe principalmente por la crisis,\» concluyó Barut.