coche eléctrico turco TOGG

El primer coche eléctrico turco comenzará su producción en 2023

El coche eléctrico de la marca turca TOGG saldrá a la venta en el mercado europeo en el tercer trimestre de 2024, y tendrá 500 km de autonomía

El primer coche eléctrico turco comenzará su proceso de producción y venta al público durante el primer trimestre de 2023, cuando ya podremos verlo circulando por las carreteras de Turquía; y será 18 meses después cuando sea introducido a la venta en el mercado europeo, según ha anunciado el director ejecutivo de la compañía turca TOGG, Mehmet Gürcan Karakaş.

Según explicó Karakaş, TOGG cuenta con una capacidad de producción en sus plantas en Turquía de 175.000 vehículos al año “para cubrir la demanda local (en Turquía) y en Europa”. Actualmente ya se han iniciado los tests de producción, y hay planes para instalar unas 1.000 estaciones de carga propias repartidas por todo el país (algo que también están haciendo en Turquía compañías como Tesla).

El CEO de TOGG adelantó además que el modelo SUV de la compañía turca tendrá dos versiones: una con 300 kilómetros de autonomía y 200 CV de potencia, y otra con 500 kilómetros de autonomía y 400 CV. “El modelo de 200 CV alcanza los 100 km/h en 7,6 segundos, y el modelo de 400 CV en 4,8 segundos. La batería de esta versión puede cargarse al 80% en 25 minutos”, aseguró Karakaş.

El máximo responsable de la marca que está desarrollando el primer coche eléctrico turco, destacó además que sus coches están pensados para ser centrados en el usuario, inteligentes, empáticos y autónomos. “Los vehículos eléctricos se describen como CASE (siglas en inglés de Conectados, Autónomos, Compartidos y Eléctricos). Esto no era suficiente para nosotros, así que añadimos USE (Centrados en el Usuario, Inteligentes y Empáticos). El concepto USE-CASE define realmente lo que estamos haciendo, y hemos registrado la movilidad USE-CASE como marca global”, declaró el CEO de TOGG.

https://youtube.com/watch?v=zHLsiIGMSpc