EL KAYSERISPOR SE LLEVA LA COPA FORTİS

El conjunto rojigualdo de Kayseri ganó en los penaltis al Gençlerbirliği en la noche del miércoles para coronarse campeón de la Copa por primera vez en su corta historia. El conjunto de Ankara no pudo hacerse con su tercera Copa de Turquía y ya son tres las finales que ha perdido, las otras dos contra el Trabzonspor.

Los noventas minutos reglamentarios en el Estadio Atatürk de Bursa terminaron con un empate sin goles entre ambos equipos, lo que dio paso a la prórroga. En los treinta minutos adicionales ningún conjunto logró romper la igualada y comenzó una agónica tanda de penaltis. El equipo de Ankara logró marcar 10 de los catorce penaltis que tuvo que tirar, mientras que el Kayserispor convirtió 12 lo que le llevó a ganar el título. Por parte del Gençlerbirliği lograron marcar Mehmet Çakır, Mehmet Nas, Engin, Ergün, Hakan, Tuna, Addo, Kerem, Peric y Kahe. Los goleadores del Kayserispor fueron Dimitar Ivankov (por dos veces), Alioum Saidou, Aydın Toscalı, Kemal Okyay, Cesar Toledo, Mehmet Topuz, Kamber Arslan, Leonardo Iglesias y Ali Turan. Los que erraron desde el punto de penalti para los capitalinos fueron Kahe, Abdelzaher El Saka, Ergün Teber y Mehmet Fakir. Mientras que los jugadores del Kayserspor que fallaron fueron Koray Çölgecen, Turgay Bahadır and Alioum Saidou.

De esta manera, el Kayserispor gana su primer título en sus 33 años de historia y tendrá la oportunidad de jugar la Copa de la UEFA la próxima temporada.