El gobierno relaja las restricciones por el coronavirus en cafés y restaurantes

Restaurantes y cafés en Turquía pueden ahora abrir según sus horarios antes del estallido de la pandemia de coronavirus, que dejó 928 nuevos contagios en el país en las últimas 24 horas.

El gobierno turco relajó el martes parte de las restricciones que pesaban sobre los horarios de restaurantes, cafés y establecimientos similares a causa de la pandemia de coronavirus, que en Turquía se mantiene por debajo del millar de nuevos contagios diarios, según los últimos datos.

Según informaron medios turcos, el Ministerio del Interior habría dado instrucciones a los gobernadores de las 81 provincias del país por las que se permite a los locales de restauración recuperar sus horarios normales de apertura y cierre según las regulaciones y licencias que estuvieran en vigor antes del estallido de la pandemia de COVID-19.

Tras dos meses y medio cerrados, a principios de junio los restaurantes y cafés de Turquía pudieron reabrir sus puertas con una serie de restricciones de aforo y teniendo que cumplir estrictas medidas de higiene, limpieza y distancia entre mesas y sillas, pudiendo mantenerse abiertos hasta las 10 de la noche, un horario que posteriormente se había extendido hasta las 12 de la noche.

Según las últimas cifras sobre la pandemia dadas a conocer a última hora del martes por el ministro de Salud, Fahrettin Koca, en las últimas 24 horas se detectaron 928 nuevos casos de coronavirus en Turquía y se registraron 18 fallecidos más, elevando la cifra total de muertes a 5.526, mientras que 1.009 pacientes se recuperaron de COVID-19 en las últimas 24 horas. Actualmente hay 1.246 pacientes en cuidados intensivos, 379 de ellos entubados.