El Galatasaray sigue de vacaciones

Los Leones empataron a cero en su vista a Gaziantep y ven peligrar la segunda plaza mientras el Fenerbahçe tiene la oportunidad de ponerse a diez puntos del Galata.

Roberto Mancini sigue sin dar con la tecla en liga y el tiempo empieza ya a jugar en su contra. El Galatasaray no pudo derrotar al Gaziantepspor en un partido en el que era claro favorito y este lunes podría ver como la distancia con el primer clasificado, el Fenerbahçe, aumenta hasta los diez puntos, una distancia más que considerable a estas alturas de la temporada.

El estadio Kamil Ocak de Antep fue el escenario en el que los Leones fueron incapaces de hincarle el diente a los Halcones de Sergen Yalçın. El Galatasaray volvió a jugar un partido liguero tras casi un mes de asueto durante el cual han estado disputando la Copa de Turquía y no estuvo a la altura de las circunstancias.

La primera parte dejó poco más que un disparo lejano de Felipe Melo y una simulación de Cenk Tosun dentro del área que le costó la tarjeta amarilla al delantero del Antep. En la segunda parte el Gaziantepspor pudo marcar de no ser por el desacierto en los metros finales de Turgut Doğan Şahin y Mustafa Durak. El Galata por su parte apenas llevó peligro reseñable a la portería defendida por el lituano Karcemarskas y el partido terminó en tablas. 

Semih Şentürk vuelve con un gol

Otro de los partidos destacables de la jornada fue el que enfrentó a Kayseri Erciyesspor y Antalyaspor, equipo del español Natxo Insa que jugó de titular. A los 80 minutos, Semih Şentürk, ex del Fenerbahçe, debutó con el Antalya entrando en sustitución de Lamine Diarrá con el 1-2 favorable en el marcador. Al delantero apenas le hicieron falta diez minutos para demostrar su olfato goleador al culminar en el descuento una contra con un preciso caño al portero. El “nöbetçi gölcü” (goleador en guardia, como se conoce a Semih en Turquía) ha vuelto.

Este lunes cierran la jornada Fenerbahçe y Torku Konyaspor en el Şükrü Saracoğlu de Estambul. De ganar, los Canarios Amarillos le sacarán diez puntos a un Galatasaray que ve como apenas dos puntos le separan del tercero y el cuarto, el Sivasspor y el Kasımpaşa, los equipos relevaciones de la temporada.