El Galatasaray quiere al Barça para su nuevo estadio

El Galatasaray, el segundo club más rico de Turquía después del Fenerbahçe, ha comenzado a construir un nuevo estadio, el Nuevo Ali Sami Yen, con capacidad para 52.000 espectadores.

El  Galatasaray, el segundo club más rico de Turquía después del Fenerbahçe, ha comenzado a construir un nuevo estadio, el Nuevo Ali Sami Yen, con capacidad para 52.000 espectadores, y para su inauguración está pensando ni más ni menos que invitar al Barça.

El club turco, presidido por el millonario Adnan Polat, se ha propuesto abandonar el viejo Ali Sami Yen tras 43 años y el año pasado comenzó a construir la nueva edificación, aunque no está claro cuando será la inauguración. Pero el Galatasaray no sólo busca un estadio más grande y moderno, sino que además para su inauguración quiere enfrentarse en un partido amistoso con el F.C. Barcelona.

Los directivos del club creen que Frank Rijkaard, ex entrenador del Barça que ahora dirige al Galatasaray, puede hacer las veces de mediador entre el club catalán y el equipo de Estambul para que los blaugranas se muestren dispuestos a participar en el día grande de la inauguración. Además el Galatasaray también cuenta con la mediación de Turkish Airlines, la principal compañía aérea de Turquía, que hace poco  firmó un acuerdo para patrocinar al equipo de fútbol catalán.