EL GALATASARAY GOLEA AL TRABZONSPOR EN EL DERBI Y EL BEŞİKTAŞ SE IMPONE AL GENÇLERBİRLİĞİ

El Galatasaray ganó con contundencia al Trabzonspor por 3-0, mientras que el Beşiktaş le arrebató el liderato al equipo del Mar Negro gracias a su victoria por 1-3 en Ankara ante el Gençlerbirliği.

El Galatasaray recibió anoche en el Ali Sami Yen de Estambul al Trabzonspor, actual líder hasta entonces de la Super Liga Turkcell. Los Leones se hicieron con el control del partido en la primera mitad, mientras que los visitantes se replegaron y esperaron al contraataque. Milan Baros tuvo una buena oportunidad de adelantar a su equipo en el minuto 17 de partido, pero su remate de cabeza su marchó fuera. Gökhan Ünal, delantero del Trabzonspor, tuvo la siguiente oportunidad pero su disparo se marchó muy desviado. Los contraataques del equipo del Mar Negro podían costarle un disgusto al Galatasaray, que se mostraba inseguro en la defensa. Una buena jugada de Cassio Lincoln en el minuto 25 dejó a Kewell en una gran posición para marcar pero su tiro fue desviado a córner por un defensor rival. Justamente en el saque de esquina derivado de esa acción, Arda logró hacerse con el balón y lo centró al segundo palo de la meta defendida por Tolga, introduciéndose el esférico por la escuadra de la portería. Un golazo, aunque no es posible saber si la intención de Arda Turan era la de marcar gol o la de centrar. La respuesta del Trabzon llegó de la mano de Gökhan cuyó disparo en un mano a mano con De Sanctis se marchó rozando el palo. En el minuto 32 Cassio botó un nuevo córner, provocado por él mismo, que tras rematar Arda golpeó en la mano de Server Çetin y entró en la portería. Aquel segundo gol supuso un fuerte varapalo al Trabzonspor. El centrocampista ofensivo argentino Gustavo Colman entró en el campo por Tayfun Cora, pero el Trabzon no supo reaccionar. Hasta el final de la primera mitad estuvo a merced del Galatasaray, fallando Harry Kewell una clara ocasión en el minuto 47.

La segunda parte vio la entrada del habilidoso pero irregular Ibrahima Yattara por el joven, también africano, Isaac Promise. Pero las cosas no mejoraron para el Trabzon a pesar de un par de ocasiones de Umut Bulut y del mismo Yattara. En el minuto 60, el brasileño Lincoln batió con un tiro raso a Tolga tras una buena combinación en la frontal del área con Baros. Precisamente, un minuto más tarde Lincoln fue expulsado al ver la segunda amarilla por controlar un balón con la mano, por lo tanto no estará la jornada que viene ante el Eskişehirspor. Skibbe entonces sacó del terreno de juego a Kewell, que fue despedido por cánticos de \»I love you Kewell\» y dio entrada a Aydın Yılmaz. El Galatasaray se quedó con diez hombres, pero poco importaba pues el Trabzonspor apenas llegaba con peligro, y las pocas ocasiones que tenía las desbarataba el meta italiano de los Leones. Baros tuvo alguna ocasión a la contra para marcar el cuarto pero el marcador no se movió y el Trabzonspor cayó por 3-0 ante el Galatasaray.

Las Águilas Negras de Denizli no fallaron en su vista al 11 de Mayo de Ankara, estadio del Gençlerbirliği. En el primer cuarto de hora del partido ya ganaban por un contudente 0-3, gracias a goles de Rodrigo Tello, en el minuto tres, Tomas Sivok, en el minuto once, y Mert Nobre, en el minuto trece. A partir de entonces el Beşiktaş jugó plácidamente, gracias al abultado marcador a su favor. El brasileño Kahê maquilló el resultado en el minuto 62. El Gençlerbirliği no pudo hacer nada más, y víctima de esta impotencia Ergün Teber vio la tarjeta roja en el último minuto del tiempo reglamentario.

Otros resultados del domingo fueron: Gaziantepspor 0 Konyaspor 1 (Kauê), Sivasspor 3 (Balili 2, Mehmet Yıldız) Ankaragücü 0 y Kayserispor 1 (Mehmet Topuz) Ankaraspor 2 (Özer Hurmacı, Kanote).

Tras la séptima jornada de la Super Liga Turkcell el Beşiktaş es líder con 17 puntos, un punto más que el Trabzonspor y tres más que el Galatasaray que es cuarto empatado a puntos con el Sivasspor. Mientras tanto el Fenerbahçe se encuentra en la décima posición con 9 puntos.