El Galatasaray cae ante el Bursaspor y sigue sin conocer la victoria

El Bursaspor, vigente campeón de la liga de fútbol turca, derrotó en Estambul al Galatasaray por un contundente 0-2 gracias a un doblete del centrocampista serbio Ivan Ergic.

El Bursaspor, vigente campeón de la liga de fútbol turca, derrotó en Estambul al Galatasaray por un contundente 0-2 gracias a un doblete del centrocampista serbio Ivan Ergic, prolongando así la sequía de goles del conjunto entrenado por Frank Rijkaard.

El Galatasaray ya cuenta sus partidos por derrotas en la presente edición de la Spor Toto Süper Lig tras volver a perder, esta vez en su estadio del Ali Sami Yen ante el Bursaspor. Los Cocodrilos Verdes se adelantaron en el minuto 15 de la primera mitad cuando Ergic aprovechó un rechace dentro del área de Ufuk Ceylan, guardameta de los Leones. El Galatasaray fue incapaz de encontrar su juego frente a un conjunto visitante muy bien posicionado en el campo. El árbitro debió expulsar a Volkan Şen en los últimos instantes de la primera parte por una clara mano del jugador del Bursa, sin embargo el colegiado Abdullah Yılmaz le perdonó la segunda tarjeta amarilla.

La falta de ideas del equipo de Estambul se hizo manifiesta en la segunda mitad cuando, pese a que el Galatasaray contaba con la posesión del balón apenas daba sensación de peligro mientras que el Bursaspor amenazaba con marcar el segundo tanto en veloces contraataques. Volkan Şen y Sercan Yıldırım estuvieron muy cerca de doblar la ventaja del conjunto visitante. El 0-2 no llegaría hasta el minuto 83, cuando un disparo lejano de Ergic fue desviado por Lucas Neill, haciendo inútil cualquier intento de Ufuk.

Tras perder contra el Sivasspor 2-1 en la primera jornada, el Galatasaray sigue sin inaugurar su casillero y muestra un pobre balance de dos partidos y dos derrotas. El Bursaspor, vigente campeón de la liga turca, ha ganado los dos partidos disputados hasta el momento.

Pese a la importancia de este partido, el duelo estrella de la segunda jornada es el que enfrenta hoy lunes a Trabzonspor y Fenerbahçe a las 21.00 hora local (20.00 en España).