La victoria del Galatasaray ante el Beşiktaş por cuatro goles a dos descuelga algo a las Águilas Negras del liderato del Sivasspor, que ya está a seis puntos del conjunto blanquinegro.
Bajo una intensa lluvia que caía en el estadio Ali Sami Yen se jugó el derbi estambulí que enfrentó al Galatasaray y al Beşiktaş. Fueron los locales los que se adelantaron en el marcador al no lograr atrapar Rüştü, guardameta del Beşiktaş, un centro raso de Lincoln, lo que aprovechó Servet Çetin para marcar el primer tanto. Corría el minuto 8 y los Leones ya ganaban. Sin embargo, cinco minutos más tarde Matías Delgado aprovechó un pase al hueco del chileno Tello para elevar el esférico por encima del guardameta rival. Al igual que en su partido contra el Fenerbahçe, Beşiktaş había empatado al poco de recibir el primer gol, y al igual que en el otro derbi, el gol hizo justicia pues el Galatasaray no había dominado el juego como para ir ganando. Pero el ritmo continuó y Milan Baros volvió a adelantar al Galatasaray al transformar un penalti cometido por Holosko sobre Arda Turan. Tello por las Águilas Negras y Lincoln por los Leones movían a sus respectivos equipos con acertados pases y buenos regates. Pero el marcador no se movería ya en los primeros 45 minutos.
Los primeros minutos de la segunda mitad (50´) vieron la expulsión por doble amarilla de Matías Delgado tras dirigirse al árbitro para explicarle en inglés que le había mostrado una amarilla por una sóla falta suya. El árbitro, que no entendió el inglés de Delgado, le mostró la segunda por haber pedido una amarilla para su adversario. El árbitro acusó a Delgado de haberle hablado en español después del partido. Sin embargo, el analísis de las imagenes permitió averiguar que el idioma era el inglés. Por fin la expulsión, injusta según la mayoría de los expertos, rompió el equilibrio del partido por segunda vez en un derbi. De hecho, tres minutos más tarde, en el 53, Baros volvió a marcar enfrente de Rüştü tras un gran pase de Lincoln. El Beşiktaş perdía pues por 3-1 y con un jugador menos. Pero los visitantes se fueron arriba buscando su segundo gol, que lograron dos minutos más tarde cuando Holosko batió a De Sanctis con un fuerte disparo. Con diez jugadores el Beşiktaş se fue valientemente al ataque dejando solamente dos hombres atrás. Pero Uğur İnceman hizo un claro penalti a Lincoln, el mejor jugador sin lugar a dudas del partido, que volvió a transformar Baros. Así pues, en el minuto 68 el Galatasaray ganaba por un claro 4-2 con triplete del delantero checo. Aún así el Beşiktaş no se rindió y, Holosko primero y Zapatocny después, tuvieron en sus botas la ocasión de recortar distancias. Pero ya no hubo tiempo ni físico para más.
Por su parte el Sivasspor logró un triunfo por la mínima en Ankara ante el Gençlerbirliği. Los visitantes se adelantaron en el marcador con un gol de Musa Aydın en el minuto 37 pero Djité logró el empate en el borde del descanso. Mohamed Ali Kurtuluş marcó el definitivo 1-2 en el minuto 61.
Otros resultados del domingo fueron: Denizlispor 1 (İzzet) Ankaragücü 1 (Gökhan Emreciksin), Antalyaspor 1 (Korhan) Ankaraspor 1 (Vahip Işık en propia meta) y Gazianttep 2 (Tabata, Ferdi).
VOTE





