EL FAMOSO BAZAR DEL MARTES DE KADIKÖY SE TRASLADA

La Gran Municipalidad de Estambul planea trasladar el bazar público de Kadıköy, que es conocido por Salı Pazarı (Bazar del Martes) pero que también abre los viernes, desde el barrio de Kuşdili a Hasanpaşa, donde ha concluido la construcción de un nuevo lugar para el bazar.

Salı Pazarı es conocido por su amplia variedad de \»tiendas de muebles\» presentadas a sus visitantes. Ropa, cosas para el hogar, cosméticas y comida son expuestas y vendidas en el bazar. Éste es visitad por miles de personas cada semana, y es especialmente popular por sus bajos precios. El bazar interesa especialmente a las mujeres y a los estudiantes.

El ayuntamiento espera trasladar el bazaar a Hasanpaşa en noviembre con la ayuda de la Autoridad de Aparcamiento de Estambul (İSPARK). La construcción del bazar de Hasanpaşa costó 3,5 millones de YTL. El plan de mover el bazar forma parte de un proyecto más grande de diseño urbano. Un área de 40.000 metros cuadrados ha sido destinada al bazar, incluyendo un aparcamiento para 100 coches. En el centro del bazar hay una plaza de 500 metros cuadrados con 20 fuentes para que los visitantes puedan descansar.

También se han habilitado espacios para correr y montar en bicicleta en el bazar para que el lugar pueda ser usado para actividades públicas en los días en los que el bazar no esté abierto.

Como parte del mismo proyecto, un nuevo bazar será construido en el barrio de Kuşdili en una parcela de 22.000 metros cuadrados que incluirá tiendas que estarán abiertas por tres partes como las tiendas de muebles del bazar. El nuevo bazar tendrá restaurantes, cines, librerías de segunda mano, cafés y otros edificios para actividades sociales.