ejército turco, maniobras navales

El ejército turco realiza maniobras navales a gran escala en el Mediterráneo

El ejército turco inició el pasado 7 de mayo unas maniobras navales a gran escala de 11 días de duración en el Mediterráneo Oriental, que incluyen la participación de 15.000 efectivos militares profesionales. Bautizadas como “Lobo Marino II”, estas maniobras de la marina de guerra turca tienen el objetivo de mejorar «la capacidad de evaluación, previsión y toma de decisiones de las unidades navales, así como poner a prueba los procedimientos de interoperabilidad entre los mandos de otras fuerzas».

En un discurso dirigido a los militares que participan en estas maniobras via videoconferencia, el presidente turco Tayyip Erdoğan destacó la importancia que tiene para Turquía fortalecer sus capacidades de defensa “a pesar de que ocasionalmente tengamos que afrontar embargos encubiertos o abiertos impuestos por algunos aliados”. 

“Estamos inmersos en una lucha resolutiva a lo largo de varios frentes, desde sistemas no tripulados a defensa aérea, desde vehículos armados a sistemas de guerra electrónica”, dijo el presidente turco, quien subrayó que los recientes acontecimientos en la región son un recordatorio de la importancia del lema “un ejército fuerte, una Turquía fuerte”. 

Está previsto que las maniobras navales en el Mediterráneo continúen hasta el próximo 18 de mayo. En el ejercicio participan 100 buques de superficie, 8 submarinos, 39 aviones, 16 helicópteros, 28 vehículos aéreos no tripulados y 7 vehículos marítimos no tripulados.