El AKP volvería a ganar las elecciones, según un sondeo

El partido gobernante AKP, de orientación conservadora, volvería a ganar por mayoría si se celebrasen hoy las elecciones generales previstas para el año que viene en Turquía, según un sondeo.

El partido gobernante AKP, de orientación conservadora, volvería a ganar por mayoría si se celebrasen hoy las elecciones generales previstas para el año que viene en Turquía, según un sondeo publicado este viernes.
La encuesta, realizada por la empresa de sondeos Konsensus, muestra que el AKP obtendría el 39´6% de los votos si se celebrasen hoy las elecciones generales, previstas para julio de 2011. La cifra supondría sin embargo un retroceso con respecto a las pasadas elecciones de 2007, cuando el AKP obtuvo un apoyo récord del 46´6% de los electores.
 
El principal partido de la oposición, el Partido Republicano del Pueblo (CHP), obtendría según este mismo estudio una ligera mejoría al recibir el 23´1% de los votos, algo más de dos puntos por encima de sus resultados de 2007, cuando cosechó el 20.85% de las papeletas. Por su parte el nacionalista MHP (Partido del Movimiento Nacional) también experimentaría una ligera mejoría al conseguir el 16´5% de los votos, frente al 14.3% que obtuvo el 22 de julio de 2007.