El 12% de los directores ejecutivos de Turquía son mujeres

La cifra sitúa a Turquía muy por encima de la media de Europa y Norteamérica, pese a que el empleo femenino sigue siendo una de las asignaturas pendientes del país.

Según un reciente estudio publicado por el Banco Mundial, un 12% de los directores ejecutivos de empresas en Turquía son mujeres, un dato notablemente positivo que sitúa al país euroasiático por encima de la media en Europa y Estados Unidos, que es del 9 y el 5% respectivamente, o de la media mundial, que se sitúa en el 8%.

Esta cifra contrasta sin embargo con el porcentaje de empleo femenino, que se mantiene en Turquía por debajo de la media de sus vecinos europeos, ya que sólo el 24% de las mujeres turcas se han incorporado al mercado de trabajo pese a que la economía turca ocupa ya el puesto 16º en el ranking mundial.

El informe señala además que las mujeres tienen más probabilidades de incorporarse al mercado de trabajo a medida que aumenta su nivel de educación. Así, sólo el 22% de las mujeres que tienen tan sólo la educación primaria están trabajando, frente al 71% de las mujeres con educación superior.