El clan Koç vuelve a encabezar la lista de las 100 familias más ricas del país con una fortuna estimada en 6.000 millones de euros, según la revista.
La familia Koç, que posee un importante holding empresarial con inversiones en múltiples sectores de la economía turca, se sitúa un año más como la familia más adinerada de Turquía con una fortuna que se estima ronda los 6.000 millones de euros, según el estudio que elabora anualmente la revista turca Ekonomist y que hace un listado con las 100 familias más ricas del país euroasiático.
En segundo lugar de este peculiar listado se coloca la familia Şahenk, propietaria del Holding Doğuş y con una fortuna de entre 5.000 y 6.000 millones de euros. La familia Sabancı, con Şevket Sabancı a la cabeza, es tercera con una riqueza valorada en más de 4.000 millones de euros.
El clan familiar de los Koç se sitúa así de nuevo en el primer puesto del particular ranking de Ekonomist, que desde 2004 elabora una lista anual de las mayores fortunas del país mediante un estudio que incluye banqueros, expertos en finanzas y un examen pormenorizado del valor de las compañías turcas en la Bolsa de Estambul.
Los Koç han estado de hecho a la cabeza de la lista de Ekonomist durante los últimos años, principalmente gracias a sus inversiones en el sector del automóvil, energía, finanzas, comercio, alimentación, y en la industria petroquímica.