Dos terroristas abatidas durante un asalto contra un edificio de la policía en Estambul

Dos militantes del DHKP-C, un grupo terrorista de extrema izquierda responsable de varios atentados y ataques suicidas en Turquía, murieron tras abrir fuego contra la policía a las afueras de Estambul.

Dos terroristas fueron abatidas el jueves por la mañana durante un ataque armado contra una comisaría de policía en el distrito estambulita de Bayrampaşa, a las afueras de la ciudad, en un enfrentamiento en el que también resultaron heridos dos agentes de policía.

El incidente se produjo en torno a las 9:45 de la mañana hora local (8:45 CET) cuando dos mujeres armadas llegaron al lugar del suceso a bordo de un taxi y comenzaron a disparar contra las instalaciones policiales, arrojando varios artefactos explosivos contra la entrada de la Dirección General de la Policía Antidisturbios de Bayrampaşa, en el lado europeo de Estambul.

Imágenes de las cámaras de seguridad mostraron a las atacantes disparando con armas automáticas y arrojando los explosivos al paso de un vehículo de la policía, que sin embargo no llegaron a explotar. Inmediatamente se produjo un tiroteo en el que los policías consiguieron herir a una de las atacantes, según indicaron testigos.

La pareja logró huir del lugar a pie y se refugió en un edificio de los alrededores, donde las fuerzas de seguridad acordonaron varias calles y las dos mujeres finalmente fueron localizadas y acorraladas por fuerzas especiales de la policía turca, mientras un helicóptero policial vigilaba la operación desde el aire.

Según informó a la prensa el gobernador de Estambul, Vasip Şahin, quien visitó el lugar del incidente, ambas militantes se negaron a rendirse y tras un tiroteo fueron finalmente abatidas por la policía. Otros dos policías resultaron heridos: uno durante el ataque inicial a la sede policial, y otro durante la operación para capturar a las dos terroristas. Ambos sin embargo se encuentran fuera de peligro.

Posteriormente las primeras investigaciones sobre el incidente identificaron a ambas mujeres como Çiğdem Yakşi y Berna Yılmaz, ambas militantes conocidas del Frente-Partido Revolucionario para la Liberación del Pueblo (DHKP-C), un grupo terrorista de extrema izquierda responsable de varios atentados terroristas y ataques suicidas en Turquía.