serie turca Resurrección Ertuğrul

Dos actores, premiados por su papel en la serie turca Resurrección Ertuğrul

Ambos actores fueron reconocidos por su papel en la famosa serie turca durante los prestigiosos Pakistan International Screen Awards.

Dos actores turcos han sido premiados por su papel en la serie turca Resurrección Ertuğrul (Diriliş Ertuğrul, en turco) en la edición de 2021 de los prestigiosos Pakistan International Screen Awards (PISA), en una ceremonia celebrada el pasado 5 de noviembre en Dubái a la que asistieron más de 150 actores y representantes del mundo del cine y la televisión de varios países.

Los dos actores premiados fueron Celal Al, quien interpreta en la famosa serie turca el papel del comandante Abdurrahman Ghazi, y Emre Üçtepe, quien interpreta en la serie al joven Osman, el futuro fundador del Imperio Otomano. Ambos recibieron el Global Influence Award, que premia a los actores con mayor proyección internacional.

En declaraciones hechas a medios turcos, Celal Al afirmó sentirse honrado y agradecido por haber recibido un galardón de sus “hermanos paquistaníes”, un premio que en este caso reconoce su proyección internacional. El actor recordó que las series turcas triunfan en Pakistán como en otros muchos países, y animó a los fans paquistaníes de la serie a visitar Turquía.

Resurrección Ertuğrul, considerada a menudo como una especie de “Juego de Tronos” a la turca, está ambientada en el siglo XIII y aborda la historia de los turcos Oğuz, una confederación de pueblos túrquicos que emigró a Anatolia, y de su líder, Ertuğrul, quien a la postre sería el padre de Osman, el fundador de la dinastía otomana. Al igual que ocurriera en otros países, la serie se convirtió en una de las más vistas en Pakistán.