Doblete del Galatasaray, que se lleva también la Copa de Turquía

Los Leones remataron una temporada redonda ganando el miércoles al Bursaspor en la final de la Copa Ziraat, gracias a un hat-trick de Burak Yılmaz.

El vigente campeón de la temporada 2014-2015 de la Spor Toto Süper Lig, el Galatasaray de Hamza Hamzaoğlu, logró el doblete al proclamarse también el miércoles por la noche vencedor de la Copa Ziraat de Turquía en la final disputada ante el Bursaspor.

El marcador del encuentro, disputado en un abarrotado estadio Atatürk de Bursa, lo inauguraban los Cocodrilos Verdes ante su afición gracias a un penalti cometido por Alex Telles que Fernandao colocó sin problemas en el fondo de la red, estableciendo el 1-0 en el minuto 25. Sin embargo a sólo cinco minutos del descanso, el delantero del Galata y a la postre estrella de la noche, Burak Yılmaz, lograba el empate rematando casi de chiripa un balón que rebotó en el poste.

Ya en la segunda parte, transcurrían sólo tres minutos cuando nuevamente Burak aparecía para recoger un magnífico pase desde el centro del campo de Selçuk İnan y quedándose solo ante el guardameta del Bursaspor, que nada pudo hacer para evitar el 1-2. No obstante los pupilos de Şenol Güneş no estaban dispuestos a tirar la toalla, y sólo diez minutos después –en el 58- Volkan Şen volvía a empatar para júbilo de sus compañeros y de la afición local, rematando un magnífico pase de tacón en el área de Fernando Belluschi que descolocó por completo a Sinan Bolat.

El 2-3 definitivo lo anotaría nuevamente Burak Yılmaz –logrando así el hat trick de la noche- tan sólo un minuto más tarde, con un gol escorado que penetró por el segundo palo ante un incrédulo Tekin y para desesperación de un Bursaspor que ya no lograría remontar el marcador.

Con esta victoria los Leones logran un doblete –la Liga y la Copa– que no conseguían desde la temporada 1999-2000, convirtiéndose además no sólo en el equipo turco con más títulos ligueros (20 en total) sino también en el que más copas ha obtenido: nada menos que 16, incluyendo la del año pasado.