Descienden los contagios de coronavirus en Turquía

En las últimas 24 horas se registraron unos 5.000 contagios diarios de coronavirus menos con respecto a la última semana, demostrando la efectividad de los toques de queda.

El número de contagios de coronavirus en Turquía registró un descenso este fin de semana, después de que el domingo el ministro de Salud informase que en las últimas 24 horas se registrasen 26.919 nuevos positivos en todo el país, 5.103 de ellos pacientes con síntomas de COVID-19 y el resto asintomáticos.

Los últimos datos sobre la pandemia dados a conocer por el ministro suponen un descenso con respecto a los de los últimos días, en los que la media habitual de contagios ha rondado los 32.000 positivos diarios, lo que parece confirmar que el toque de queda decretado por el gobierno y que prohíbe salir a la calle de 21:00 a 5:00 horas estaría surgiendo efecto.

Según informó el ministro turco de Salud, en las últimas 24 horas 22.215 nuevos pacientes de COVID-19 se recuperaron de la enfermedad, mientras que durante el último día se registraron otros 218 fallecidos a causa del virus SARS-CoV-2, elevando la cifra total de muertos desde el inicio de la pandemia a 16.417.

En toda Turquía se realizaron en las últimas 24 horas 181.100 tests de coronavirus; así mismo, el ministro de Salud informó que la cifra de pacientes en estado crítico es de 5.973, aunque también está bajando su número. El domingo, el ministro de Educación de Turquía, Ziya Selçuk, anunció que si continúan descendiendo los contagios pronto se podrían reanudar las clases presenciales en escuelas y colegios.