LOS PASAJEROS, UNOS 200, FUERON TRASLADADOS HASTA LA CERCANA ANKARA EN AUTOBUSES
Las autoridades turcas informaron de que un tren de pasajeros descarriló ayer en el centro de Turquía, al parecer sin que se produjeran víctimas. La Autoridad Estatal de Ferrocarriles indicó que el tren, que transportaba unos 200 pasajeros, descarriló el martes cerca de la capital turca, Ankara.
Al parecer los pasajeros, que no sufrieron heridas, fueron trasladados desde el lugar del accidente hasta Ankara en autobuses, desde donde pudieron continuar su viaje. Mientras, operarios de ferrocarril iniciaron los trabajos para despejar la vía y reabrirla al tráfico. Aún no están claras las causas del accidente.
Las autoridades turcas están intentando disminuir el número de accidentes ferroviarios en Turquía, y en los últimos años se han producido notables mejoras tanto en las vías como en los trenes y una importante inversión para mejorar los sistemas de seguridad y de señalización.
VOTE
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo Gómez le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.





