Derrota y despedida del último equipo turco en la Europa League

Las Águilas Negras, que estuvieron clasificadas varios minutos tras el gol de Motta, acabaron derrotadas en Estambul ante un Brujas que ya está en cuartos de final.

El Beşiktaş se despidió de la Europa League tras caer derrotado por 3-1 en el partido de vuelta disputado el jueves por la noche en Estambul, pese a que priori el choque entre el club turco y el Brujas se presentaba como uno de los partidos más abiertos de la jornada.

Tras una primera parte sin goles, sería el brasileño Ramon Motta quien adelantaría a los locales en el minuto 48 gracias a un estupendo golazo que encajó por toda la escuadra un Matthew Ryan que se vio impotente para pararlo.

Con el 1-0 en el marcador, y sumando el gol cosechado en el partido de ida en Bélgica (en el que el Brujas venció por 2-1), las Águilas Negras estaban clasificadas para la siguiente ronda y cundió el júbilo entre los jugadores y la afición turca.

La alegría sin embargo no duró mucho, porque en el 61 Tom De Sutter viviría un déjà vu volviendo a empatar el partido como ya hiciera en la ida, con una jugada fulminante que arrancó en el centro del campo.

Con el partido cuesta arriba para los de Slaven Bilić, el remate final llegaría en el minuto 80, cuando Boli Bolingoli-Mbombo anotó el tercer gol para los belgas tras un error de la defensa local –que reclamaba fuera de juego- que dejó solo al belga ante Zengin. Para rematar una mala noche, el turco-alemán Olcay Şahan vería la roja directa ya en el tiempo de descuento tras una entrada a Obbi Oulare.

Con este resultado el balance final entre ambos equipos es de un 2-5 a favor del Brujas, que pasa a cuartos, mientras que el Beşiktaş se despide como el último club turco de la competición. El resto de resultados en octavos quedaron así:

Ajax 2 – 1 Dnipro Dnipropetrovsk (Global: 2 – 2)

Dinamo de Moscú 0 – 0 Napoli (Global: 1 – 3)

Dinamo Kiev 5 – 2 Everton (Global: 6 – 4)

Internazionale  1 – 2 Wolfsburg (Global: 2 – 5)

Roma 0 – 3 Fiorentina (Global: 1 – 4)

Sevilla   2 – 1 Villarreal (Global: 5 – 2)

Torino  1 – 0 Zenit San Petersburgo (Global: 1-2)