DELGADO RENUEVA CON EL BEŞİKTAŞ Y SE ALEJA DEL ESPANYOL

El mediapunta argentino y actual «número 10» de las Águilas acaba de renovar con el conjunto estambulí y acalla los rumores que le acercaban al Espanyol, el club catalán tendrá pues que buscar otro centrocampista.

Matías Delgado, que tras la forzosa salida de İbrahim Toraman y Úzülmez se ha convertido en el capitán del Beşiktaş, ha renovado por dos años y pasará a cobrar 2,1 millones de euros al año, unos de los sueldos más elevados de la Super Liga Turkcell. Sin lugar a dudas Delgado es una de las piezas claves en el esquema de juego de Ertuğrul Sağlam, quien ya decidió quienes configurarán el once inicial que luchará este año por el título liguero, la copa y, por qué no, también la Copa de la UEFA.

El antiguo jugador del Basilea, de 25 años, posee una excelente técnica y un gran disparo pero su irregularidad es su gran fallo. Pese a ello, el talento argentino parecía que iba a dar el salto a la Liga pero el Espanyol no consiguió reunir los 5 millones de euro que pedían las Águilas, el precio que pagaron por él, y por tanto todo apunta a que Matías Delgado se quedará en el Estadio İnönü un par de años más.