Crecen las visitas a los museos y sitios arqueológicos de Turquía

Casi 31 millones de turistas visitaron los museos y lugares históricos de Turquía en 2017. Sólo Estambul alberga 75 museos, 56 de ellos privados. También creció el nº de parques naturales.

Cerca de 30,7 millones de personas visitaron los museos y lugares arqueológicos de Turquía durante el pasado año 2017, una cifra que representa un incremento del 21,3% en comparación con el año anterior, según los datos oficiales publicados esta semana por el Instituto Estadístico Turco (TÜİK).

199 de los museos visitados el pasado año por los turistas estaban gestionados por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía, mientras que otros 239 se enmarcaban dentro de la categoría de museos privados.

Por número de museos destaca Estambul, uno de los principales destinos turísticos del país, que alberga un total de 75 instalaciones de este tipo, siendo 56 de sus museos privados. Le sigue en segundo lugar la capital, Ankara, con 46 museos en total, mientras que la tercera provincia más grande del país, İzmir (Esmirna), ocupa también el tercer puesto con un total de 27 museos.

Más parques naturales en Turquía

Así mismo el informe elaborado por TÜİK subraya que el número de parques naturales en el país se incrementó en 2017 en un 6,7% en comparación con el año anterior, mientras que la superficie total protegida bajo la figura de parque natural creció un 3%.

“El número de parque naturales alcanzó los 223, y su superficie total se incrementó hasta las 102.409 hectáreas en 2017”, señala el organismo estadístico turco.