Los museos y sitios arqueológicos de Turquía recibieron un 57% más de visitas

Los lugares más visitados en el primer mes de 2018 fueron el Palacio Topkapı y el Museo Santa Sofía, ambos en Estambul, seguidos por el Museo de Mevlana en Konya, Pamukkale y las ruinas de Éfeso.

Unas 878.000 personas visitaron durante el pasado mes de enero los museos y sitios arqueológicos de Turquía, un número que representa un aumento del 57% con respecto al mismo mes de 2017, según datos dados a conocer esta semana por el Ministerio de Cultura y Turismo del país.

Además de este notable incremento en las visitas, los museos y lugares históricos constataron igualmente un aumento en sus ingresos, con 14,5 millones de liras turcas –unos 3 millones de euros- recaudados durante el pasado enero, lo que supone un incremento de nada menos que el 236% respecto a enero del año pasado.

Los lugares más visitados en el primer mes de 2018 fueron el Palacio Topkapı y el Museo Santa Sofía, ambos situados en el corazón histórico de Estambul; les siguieron el Museo de Mevlana Rumi en Konya, Pamukkale-Hierápolis en la provincia turca de Denizli, y las ruinas de la antigua ciudad de Éfeso en İzmir.