Confirman la muerte de un general iraní en un bombardeo de Israel en Siria

Teherán confirmó que un comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán habría muerto en el ataque israelí, en el que fallecieron también varios miembros del grupo chií libanés Hezbolá.

Teherán confirmó el lunes que un general de la Guardia Revolucionaria de Irán había fallecido el día anterior durante un bombardeo que el ejército israelí había llevado a cabo al sur de Siria, en el que además habrían muerto varios miembros del grupo chií libanés Hezbolá.

“El general Mohammad Ali Allahdadi y varios combatientes de las fuerzas de la Resistencia Islámica (Hezbolá) fueron atacados por helicópteros del régimen sionista”, afirmaba un comunicado publicado en la web de la Guardia Revolucionaria, empleando la terminología que Irán usa para referirse al gobierno israelí.

Fuentes próximas a Hezbolá habían afirmado el domingo que cinco de sus combatientes y seis iraníes, entre ellos un comandante de campo, habían muerto en un ataque aéreo israelí en la provincia siria de Quneitra. Entre los miembros del grupo libanés muertos estarían, además de dos comandantes de Hezbolá, el hijo de Imad Mughniyah, quien falleció en un atentado con coche bomba perpetrado en 2008 en Siria del que Hezbolá responsabilizó a los servicios secretos israelíes.