Comenzó el festival de ópera de Aspendos

Esta semana comenzó la 17ª edición del Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía.

Esta semana comenzó la 17ª edición del Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos, organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía y que se desarrolla en el espectacular teatro romano de Aspendos, situado cerca de la ciudad mediterránea de Antalya y cuya conservación transcurridos casi 2000 años desde su construcción es prácticamente única en el mundo.
 
El programa del festival se abrió el miércoles con la obra maestra del compositor italiano Giuseppe Verdi, Aida, cuya representación fascinó al público local y extranjero que asistió al evento. El programa de este año incluirá, hasta su clausura el próximo 1 de julio, ocho obras maestras de renombrados compositores. El certamen finalizará con la obra «Barbaros» (Barbarroja), un proyecto patrocinado por la Dirección General Estatal de Ópera y Ballet.
 
El Festival Internacional de Ópera y Ballet de Aspendos viene siendo organizado desde 1994 con la participación de compañías de ópera y ballet de varios países de todo el mundo. El número de asistentes se limita a 2.500 personas para evitar dañar la estructura del teatro romano de Aspendos, conocido por ser uno de los mejores conservados del mundo.
 
Más información en: www.aspendosfestival.org