China inaugura su primer consulado en la ciudad de İzmir

El consulado de la República Popular China en İzmir es la tercera representación diplomática que abre Pekín en Turquía y simboliza las crecientes relaciones entre ambos países.

La República Popular China inauguró el martes su segundo consulado en Turquía en la ciudad de İzmir (Esmirna), ubicada en la costa del Mar Egeo y tercera más grande del país, sumándose así a la embajada de Ankara y el consulado de Estambul, única ciudad que contaba hasta ahora con un cónsul de este país.

En declaraciones recogidas por la agencia de noticias Anatolia, el nuevo cónsul general de China en la ciudad, Su Gaochao, subrayó que la apertura de la nueva sede diplomática en İzmir  era una muestra de que ambos países están “abriendo una nueva página” en sus relaciones, establecidas hace 44 años.

Durante el acto inaugural, en el que el alcalde metropolitano de İzmir, Aziz Kocaoğlu, destacó que la ciudad fue elegida en 2006 por los inversores chinos como “una de las mejores ciudades extranjeras para invertir”, el embajador chino en Ankara Yu Hongyang aseguró ante los asistentes que Turquía y China compartían un “gran potencial” y una “cooperación comercial, económica y cultural que crece día a día”.