Carrefour SA, Turquía

Carrefour adquiere la cadena de supermercados turcos Kiler

La multinacional francesa, participada al 50% por el holding turco holding turco Sabancı, anunció el viernes la adquisición de una importante cadena de supermercados del país como parte de sus planes de expansión.

CarrefourSA, la aventura turca de la multinacional francesa en Turquía en asociación con el holding Sabancı, anunció el viernes en un comunicado informativo al mercado de valores la firma de un acuerdo para la adquisición del 85% de las acciones de la cadena de supermercados Kiler.

El acuerdo, que está pendiente de la aprobación final por parte de las autoridades, está valorado en 429,5 millones de liras turcas –algo más de 145 millones de euros- y tiene lugar después de que este mismo año la compañía franco-turca adquiriera también los 26 supermercados de la cadena İsmar así como otros 29 de una firma con sede en la turística provincia mediterránea de Antalya.

Tras registrar por primera vez beneficios en el primer trimestre de 2014 tras cinco años operando en el país euroasiático, con un incremento total de sus ingresos del 20% y un beneficio neto superior a los 100 millones de liras (34 millones de euros) en el conjunto del año pasado, el objetivo de CarrefourSA pasa por incrementar este año sus ingresos un 30% hasta superar los 1.300 millones de euros a finales de 2015, invirtiendo en 200 nuevos establecimientos.

“Ya hemos establecido que 2015 sea un año de crecimiento para nosotros, y anteriormente habíamos dicho que estábamos abiertos a adquisiciones nuevas. Ahora nos sentimos muy felices de adquirir la mayoría de las participaciones en Kiler, uno de los mayores actores del mercado minorista de Turquía”, declaró el director ejecutivo de CarrefourSA, Mehmet Nane, en un comunicado de prensa.