7 muertos y decenas de heridos en un accidente de autobús en Turquía

El accidente, que tuvo lugar de madrugada, se produjo en un tramo recto de la autovía entre Kayseri y Kahramanmaraş, por lo que se investiga si el conductor se quedó dormido.

Al menos siete personas fallecieron y otras 24 resultaron heridas a primera hora del miércoles en la provincia turca de Kahramanmaraş, al sur del país, después de que un autobús perdiese el control y volcase, según informaron medios turcos.

El siniestro tuvo lugar en torno a las 3:00 de la madrugada a las afueras de la localidad de Göksun. El autobús, perteneciente a la conocida compañía de transporte de pasajeros Kamil Koç, realizaba la ruta entre las ciudades de Kayseri y Kahramanmaraş y se encontraba a mitad del trayecto cuando se produjo el accidente.

Según las informaciones divulgadas por la prensa turca, en un momento dado el conductor pareció perder el control del autobús y el vehículo se salió de la autovía y volcó, causando la muerte inmediata a siete de los viajeros.

Tras ser alertados los servicios de emergencias, numerosas ambulancias y equipos de rescate se trasladaron hasta el lugar y trasladaron a los heridos a varios hospitales cercanos. El lugar donde se produjo el accidente se encuentra en un tramo recto con suficiente visibilidad, por lo que se investiga si el conductor pudo quedarse dormido.