Capturada tras huir seis meses de la justicia la cantante turca Deniz Seki

La cantante pop era detenida el sábado en una casa de Estambul después de que en mayo se la diera por desaparecida cuando un tribunal ratificó su condena a prisión por tráfico de drogas.

La conocida cantante turca de música pop Deniz Seki fue captura el sábado en un distrito al oeste de Estambul tras permanecer seis meses huida de la justicia, después de haber sido condenada a prisión por tráfico de drogas.

Seki, de 44 años de edad, era detenida por la policía turca en una casa del distrito europeo de Esenyurt donde permanecía oculta, siendo trasladada tras un reconocimiento médico previo al palacio de justicia de Çağlayan, que el domingo por la mañana decretaba su ingreso en la prisión para mujeres de Bakırköy. Así lo confirmaba el abogado de la cantante, Naim Karakaya, añadiendo que Seki cumpliría una pena de dos años y medio.

“Si queda un rastro de justicia en este país, como así creo, finalmente se sabrá que soy inocente”, declaraba Seki tras su detención a los periodistas, visiblemente emocionada, después de que algunos rumores la hubieran situado en algunos barrios de Estambul pero también en la turística localidad de Bodrum –en la costa turca del Egeo- o incluso en la isla griega de Mikonos. Otras informaciones aseguraban que durante este tiempo había permanecido en una vivienda en Esenyurt, donde incluso habría organizado fiestas para sus amigos.

Seki fue condenada en 2012 a seis años y tres meses de prisión por un delito de tráfico de drogas, que vendía a sus amigos por medio de un conocido camello; después de que sus abogados recurrieran la sentencia ante la Corte Suprema de Apelaciones, Seki fue puesta en libertad después de pasar sólo siete meses y medio en la cárcel a la espera de que el alto tribunal se pronunciara; tras ratificar la condena el pasado mes de mayo, Seki fue dada por desaparecida y se emitió una orden de búsqueda y captura contra ella. “Prefiero ser perseguida a ir a la cárcel”, declaraba por entonces la cantante a la prensa turca.