Bekele y Abeylegesse dan a Turquía otras dos medallas

Turquía hizo doblete en la carrera de 5.000 metros con Alemitu Bekele y Elvan Abeylegesse, quedando primera y segunda. Son ya cuatro las medallas que ha obtenido Turquía.

Turquía hizo doblete en la carrera de 5.000 metros con Alemitu Bekele y Elvan Abeylegesse quedando primera y segunda respectivamente. Con estas dos ya son cuatro las medallas que ha obtenido el país euroasiático en el Campeonato Europeo de Atletismo celebrado en Barcelona.

Alemitu Bekele le arrebató a su compatriota la posibilidad de hacerse con la medalla de oro en los 5.000 y 10.000 metros. Bekele, nacida en Etiopía y nacionalizada turca al igual que Abeylegesse, hizo un tiempo de 14 minutos y 52 segundos, dos segundos menos que Elvan, que cruzó la línea de meta seguida muy de cerca por la portuguesa Sara Moreira.

Con tres oros y una plata, Turquía se sitúa en quinta posición en el medallero de la competición, un puesto por delante de España que es sexta con dos oros, tres platas y tres bronces.