BABACAN SE REÚNE CON SU HOMÓLOGO NORUEGO

El ministro de Asuntos Exteriores turco Ali Babacan dijo el miércoles que los países europeos son más conscientes sobre la organización terroristas del PKK

El ministro se reunió con su homólogo de Noruega Jonas Gahr Store, quien está de vista oficial en Anakara. Durante su encuentro, se firmó un documento estratégico pare mejorar las relaciones bilaterales. Babacan y Store mantuvieron una rueda de prensa conjunta.

\»La UE y la OTAN han calificado al PKK cómo una organización terrorista. El PKK es responsable de miles de muertes en Turquía. Esta organización fuera de la ley ha llevado a cabo actividades en varios países de Europa bajo la máscara de asociaciones, fundaciones y ONGs, para extender su propaganda y obtener fondos. Pero muchos países europeos se están dando cuenta de lo que supone el terrorismo del PKK\».

El ministro de Asuntos Exteriores noruego dijo por su parte que ningún país debería contribuir a la planificación o ejecución de actos terrorista. También pidió a Babacan que le enviase una lista con fundaciones y asociaciones que perteneciesen al PKK y que actuasen en Noruega.

Store también se reunión con el Primer Ministro turco y con el Presidente de la República. Abandonó Turquía por la tarde.