ATENTADO INCENDIARIO ANTI-TURCO EN ALEMANIA

Una casa habitada por familias turcas fue objeto esta madrugada de un atentado incendiario, que no causó víctimas, en la localidad alemana de Aldingen, en el sureño estado alemán de Baden-Württemberg, informó hoy la policía.

Un portavoz policial informó de que se ha abierto una investigación ante lo que podría ser un atentado ya que se encontraron tres focos distintos en el edifico que provocaron el fuego.

Los nueve ocupantes de la casa, nueve adultos y cinco niños, pudieron ponerse a salvo por su propio pie gracias a que un automovilista, que circulaba casualmente por la calle, vió el fuego y les despertó a timbrazos.

Hace diez días nueve personas de origen turco, cinco niños y cuatro mujeres, resultaron muertos en un incendio en un edificio de viviendas en la localidad de Ludwigshafen, en el estado de Renania-Palatinado.

Las causas del incendio de Ludwigshafen no han sido aclaradas aún y continúa la investigación de una comisión de expertos de la policía con la que colabora un equipo de técnicos enviado desde Turquía.