La explosión causó daños en 5 vagones y sólo 3 heridos, gracias a que era un tren de mercancías
Un tren de mercancías resultó alcanzado el pasado sábado por la explosión de una mina terrestre colocada en las vías en la provincia suroriental de Mus. En la explosión resultaron heridos tres ferroviarios y 5 vagones sufrieron daños, según informó la agencia estatal de noticias Anatolia.
El tren en cuestión estaba atravesando un puente cuando la mina hizo explosión, provocando la caída inmediata de dos vagones al río que atravesaba en esos momentos el convoy. El tren se encontraba en esos momentos entre las ciudades de Eğirmeç y Eralanı, en la provincia turca de Mus, según informó el Gobernador de la provincia, Erdoğan Bektas: «Las vías donde tuvo lugar la explosión estarán cerradas al tráfico durante un par de días», añadió Bektas.
Todo apunta a que nuevamente el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) está detrás de este atentado, ya que este grupo terrorista utiliza con frecuencia minas terrestres accionadas por control remoto para llevar a cabo sus ataques contra objetivos turcos.
VOTE
Como gran aficionado a la historia que es, a Pablo Gómez le cautivó Turquía desde el primer día que la visitó en 2006: allí se casó, allí tiene una casa, y desde entonces se ha convertido en todo un experto en la actualidad de Turquía. Con una larga experiencia en medios de comunicación, está al frente de Hispanatolia desde 2011.




