Arda Turan, expulsado de la selección tras agredir a un periodista deportivo

El jugador del Barcelona increpó a un periodista turco durante un vuelo con su selección y tuvo que ser separado antes de golpearle. El incidente le ha costado a Arda Turan su expulsión de la selección.

El vuelo que llevó a la selección turca de Skopje, capital de Macedonia, a Trieste tuvo un triste protagonista. Tras empatar a cero en un mal partido ante el combinado macedonio, Arda Turan, capitán del Milli Takım, tuvo una agria discusión con un periodista al que llegó a agredir.

Según informan diversos diarios turcos incluyendo Hürriyet, Arda se acercó al periodista de Milliyet Bilal Meşe antes del despegue. “Dime Bilal Meşe, ¿estabas tú ahí? ¿Estabas con nosotros cuando escribiste sobre el problema de las primas? ¿A quién le pedí dinero? ¿A quién le pedí las primas? Habla. Vamos. ¿Quién te hizo escribir esos artículos?” gritó el jugador del Barcelona al experimentado periodista.  

Turan se refería a informaciones que coparon los titulares de la prensa turca el verano pasado, durante la Eurocopa. Según llegó a trascender, hubo un desencuentro entre los jugadores y la Federación Turca de Fútbol (TFF) acerca de las primas, lo que explicaría el mal papel de Turquía en la competición.

“¿Qué tipo de país es este? Te dejan subirte a este avión. Qué les jodan a los que te dejaron subir a este avión” gritó supuestamente el jugador a Meşe, tildándole de “sinvergüenza”. “Pensabas que era como los otros. ¿A quién le pedí dinero? Eres un hijo de puta. Dejaré el fútbol antes de que nadie diga nada contra mi honor y mi familia” prosiguió el jugador.

“Tu jefe es (el presidente de la TFF) Demirören. ¡Perteneces al periódico del presidente de la TFF! ¿No es tu jefe el presidente de la TFF? Qué les jodan a los que te dejaron subir a este avión” gritó Turan antes de agarrar a Meşe por el cuello. El jugador intentó entonces golpearle pero dos jugadores, Burak Yılmaz y Caner Erkin, le agarraron.

Arda Turan, expulsado de la selección

Horas después del incidente, el capitán del combinado turco publicó una foto en Instagram de su etapa en la cantera en el Galatasaray con un mensaje sobre el incidente. “¿Hice lo correcto ayer? ¡No lo sé! Puede que no fuese lo correcto pero al menos fue un comportamiento honesto, honorable, estimable… ¿Obtuve una respuesta? No… Llenó páginas durante meses, pero frente a mí no tuvo más que dos palabras”.

El suceso sin embargo llevó al propio presidente de la TFF, Yıldırım Demirören, a reunirse de urgencia con los directivos de la Federación; tras hablar por teléfono posteriormente con el seleccionador turco Fatih Terim, ambos acordaron el martes que lo ocurrido era lo suficientemente grave como para no permitir que Arda Turan siguiera con el equipo en la concentración en Eslovenia, de cara al partido del próximo 11 de junio frente a Kosovo.

La Asociación de Escritores Deportivos de Turquía (TSYD) emitió también un comunicado condenando el ataque contra Meşe, subrayando que el hecho de que además Turan sea el capitán de la selección supone un agravante aún mayor a un incidente ya de por sí lamentable. La respuesta de Turan, lejos de retractarse, ha sido anunciar este mismo martes que abandona la selección y se retira del fútbol internacional.