El grupo asegurador alemán, considerado el mayor de toda Europa, podría hacerse con la totalidad de la filial de seguros de Yapı Kredi Bankası una vez cerrado el acuerdo.
El consorcio de seguros alemán Allianz, considerado como el mayor grupo asegurador de Europa y uno de los mayores aseguradores y proveedores de servicios financieros del mundo, estaría a punto de firmar un acuerdo para la adquisición de la aseguradora turca Yapı Kredi Sigorta a cambio de unos 950 millones de euros, según informaron esta semana distintas fuentes.
La operación pasaría, según dichas informaciones, por la compra por parte del grupo alemán de la rama dedicada a seguros de la empresa turca así como de una mayoría del accionariado en su división de pensiones; no obstante Yapı Kredi Bankası afirmaba el martes en un comunicado que las negociaciones para la adquisición de su filial de seguros aún no han concluido y todavía no se ha firmado el acuerdo.
Yapı Kredi Sigorta es la filial aseguradora de Yapı Kredi Bankası, uno de los principales bancos privados de Turquía, que a su vez forma parte del Holding Koç, que creó la rama de seguros de Yapı Kredi con la colaboración del banco italiano UniCredit.
Otras aseguradoras extranjeras como la japonesa Dai-ichi o Zurich Seguros también se han interesado en la adquisición de Yapı Kredi Sigorta; sin embargo la aseguradora turca habría optado por un acuerdo preferente con Allianz debido al interés del grupo alemán en adquirir toda la compañía en su conjunto, y no sólo su negocio de seguros de vida como es el caso de la oferta de Dai-ichi, según informaciones publicadas en la prensa.
NOTA: El miércoles Allianz confirmaba la adquisición del 93,9% de las participaciones de Yapı Kredi en Yapı Kredi Sigorta por un montante de 1.600 millones de liras turcas (unos 690 millones de euros). No obstante Yapı Kredi retendrá el 20% de su participación en Yapı Kredi Emeklilik, la subdivisión de seguros de vida y pensiones de la aseguradora. El acuerdo incluirá el derecho de Allianz durante los próximos 15 años a vender sus seguros a través de las oficinas y sucursales de Yapı Kredi Bankası.
¿Te ha gustado?