Al menos 15 muertos al hundirse un barco con inmigrantes frente a las costas de Turquía

Cerca de 40 personas han sido rescatadas después de que un barco pesquero que trasladaba a inmigrantes ilegales se hundiese en aguas del Mar Negro. Los guardacostas turcos buscan a otros 20 desaparecidos.

Al menos 15 personas murieron y entre 15 y 20 estarían desaparecidas después de que una embarcación que transportaba a decenas de inmigrantes ilegales se hundiese en aguas del Mar Negro frente a las costas de Turquía, a unos 100 kilómetros al este de Estambul.

Según informaron medios turcos, la embarcación –un barco pesquero- en el que viajaban los inmigrantes se hundió frente a las costas del distrito de Kefken, en la provincia noroccidental de Kocaeli, a primera hora del viernes.

La agencia de noticias privada turca Doğan indicó por su parte que unos 38 inmigrantes habrían sido rescatados con vida por la Guardia Costera Turca, cuyos efectivos continúan buscando a otras 20 personas que viajaban a bordo del barco y que han sido dadas por desaparecidas.

Turquía es un importante punto de tránsito para los inmigrantes ilegales procedentes de países de Asia y Oriente Medio que tratan de llegar a Europa. Según datos de la Guardia Costera Turca, a principios de agosto cerca de 8.000 personas fueron interceptadas sólo en el Mar Egeo tratando de cruzar sus aguas para llegar a Grecia; durante los siete primeros meses del año, 20 personas murieron ahogadas tratando de llegar a las costas de griegas desde Turquía.