8 soldados turcos muertos en un ataque del PKK

Ocho soldados turcos resultaron muertos en un ataque que la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) llevó a cabo contra un puesto militar.

Ocho soldados turcos resultaron muertos en un ataque que la organización terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) llevó a cabo contra un puesto militar en el extremo sureste de Turquía, según informaron fuentes militares este sábado.
 
El ataque se produjo durante la noche del viernes al sábado en el distrito de Şemdinli de la provincia fronteriza de Hakkari, situada en el extremo sureste de Anatolia. Los terroristas abrieron fuego contra un puesto de control fronterizo matando a 8 soldados e hiriendo a otros 14.
 
Tras el ataque, del que se responsabiliza al grupo armado Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), las fuerzas aéreas turcas respondieron con un ataque aéreo efectuado por helicópteros de combate y cazas F-16, que penetraron en territorio iraquí para atacar las bases que el PKK posee en las montañas fronterizas con Turquía. Según informó en un comunicado el ejército turco, en la operación aérea que siguió al asalto fueron abatidos al menos una docena de miembros del grupo terrorista.
Este nuevo ataque se produce después de que ayer mismo el ejército turco anunciara que al menos 130 miembros del PKK y 43 soldados turcos habían muerto desde el pasado mes de marzo. Al mismo tiempo, las Fuerza Armadas Turcas confirmaron que esperaban un recrudecimiento de los ataques del PKK en los próximos meses.
El conflicto con el PKK, un grupo incluído en la lista de organizaciones terroristas internacionales por la mayor parte de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos y la Unión Europea, se ha cobrado al menos 45.000 vidas desde que el conflicto se iniciara en 1984. El PKK aprovecha la llegada del buen tiempo y el deshielo de las montañas en las montañas del norte de Irak, donde se refugian habitualmente sus miembros, para efectuar incursiones en territorio turco.