Estambul, incendio en Beyoğlu

7 personas rescatadas tras un incendio en dos edificios del centro de Estambul 

7 personas, entre ellas dos niños, fueron rescatadas por los bomberos tras desatarse esta tarde un incendio que acabó propagándose a dos edificios del distrito histórico de Beyoğlu, en pleno corazón de Estambul

El incidente se produjo a las 14:30 hora turca (13:30 CET) en la calle Hava Hoş, una estrecha callejuela del barrio de Bülbül situada a unos 500 metros de la famosa Plaza Taksim; según las informaciones de los testigos y vecinos de la zona, el fuego se desató por causas desconocidas en el ático de un edificio de 5 plantas, y rápidamente creció hasta extenderse hasta otro edificio adyacentes de 4 plantas.

Alertados por los vecinos, los servicios de emergencia acudieron al lugar mientras se vivían escenas de pánico por las personas que permanecían atrapadas en el interior de ambos edificios. Finalmente los bomberos pudieron rescatar a un total de 7 personas, dos de ellas niños, cuyo estado de salud no reviste gravedad. La extinción del fuego fue muy laboriosa debido a la estrechez de las calles en esta zona del centro de Estambul. Hace solo unos días otro incendio en una discoteca de Estambul se cobró la vida de 29 personas.