4 muertos y 2 heridos en combates entre Líbano e Israel

Al menos tres soldados libaneses y un periodista fallecieron el martes durante un enfrentamiento armado en la frontera entre Líbano e Israel, en la zona patrullada por la ONU.

Al menos tres soldados libaneses y un periodista fallecieron el martes durante un enfrentamiento armado en la frontera entre Líbano e Israel, en la zona patrullada por la ONU, donde también un civil y un oficial israelí resultaron heridos, este último de gravedad según informaron fuentes del gobierno libanés.

Responsables de la seguridad libanesa declararon a agencias de prensa que más de un soldado israelí había resultado herido, y que los israelíes habían pedido un alto el fuego para poder evacuarlos. Por su parte el canal libanés Al Manar, afín al grupo chiíta Hezbola, aseguró que un importante oficial del ejército israelí había muerto en los enfrentamientos, una información que no ha sido confirmada ni desmentida por Israel.

Un comunicado del gobierno israelí emitido algunas horas después advertía a Líbano de que habría «consecuencias» si se producían nuevos combates en la frontera. «Israel considera al Gobierno de Líbano como responsable de este grave incidente, y advierte de consecuencias en el caso de que prosigan los enfrentamientos de este tipo», afirmó en la nota el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman.

Por su parte el presidente libanés Michel Suleiman y el primer ministro del país, Saad Hariri, denunciaron la agresión israelí en la frontera culpando al estado hebreo de haber provocado la acción, que Hariri calificó como una «violación de la soberanía libanesa». El primer ministro libanés pidió además desde Beirut a la ONU y la comunidad internacional que presionaran a Israel para que pusiera fin a sus agresiones contra Líbano.