32 heridos por una bomba en Taksim

Según las últimas cifras, 32 personas habrían resultado heridas en Estambul después de que una bomba hiciera explosión en un lugar próximo a la céntrica Plaza de Taksim.

Según las últimas cifras, 32 personas habrían resultado heridas en Estambul después de que una bomba hiciera explosión este domingo por la mañana en un lugar próximo a la céntrica Plaza de Taksim donde la policía tenía estacionados varios vehículos, en lo que parece haber sido un ataque suicida.

El atentado se ha producido sobre las 10:40 de la mañana hora local (9:40 hora peninsular española) en un área  reservada para la policía acordonada al norte de la popular plaza, situada al final de la Avenida İstiklal. El gobernador de Estambul, Hüseyin Avnı Mutlu, dijo en una rueda de prensa hecha a las 14:50 que 17 de los heridos eran civiles y los otros 15 agentes de policía. Al parecer se trataba de un explosivo plástico portado por un atacante suicida, que podría estar relacionado con Al Qaeda. No obstante, Mutlu no quiso dar más detalles y se remitió a las investigaciones en curso y a posteriores comparecencias ante los medios.

Las primeras informaciones apuntaron a que el ataque podría haber sido llevado a cabo por un suicida que portaba explosivos y que habría muerto en la explosión, según declaró a la televisión turca Hüseyin Çapkın, jefe de la policía de Estambul. «Creemos que el atacante intentó entrar en un autobús de la policía y detonar la bomba dentro, pero los explosivos detonaron antes de tiempo», dijo Çapkın.

Por ahora se sabe que hay dos policías heridos de gravedad que han sido trasladados de urgencia al cercano Hospital Etfal del distrito de Şişli. La plaza Taksim ha sido acordonada por completo y cerrada al tránsito tanto de peatones como de vehículos como medida de precaución ante la posibilidad de que se produzca un nuevo atentado.