18 heridos al colisionar un autobús contra un muelle en Estambul

El accidente tenía lugar el viernes por la mañana en los muelles de Kabataş, cuando el conductor perdió el control del vehículo y arrolló a varios peatones.

Cerca de una veintena de personas resultaban heridas el viernes en el lado europeo de Estambul después de que un autobús de línea público se quedase sin frenos y acabase estrellándose contra un pequeño café ubicado junto al muelle de Kabataş.

El suceso se producía en torno a las 8:45 de la mañana (7:45 CET) cuando el conductor de un autobús que realizaba la ruta entre Kabataş y Kağıthane perdía el control del vehículo al aproximarse una parada, y acababa estrellándose contra un café donde varios viajeros aguardaban para coger uno de los ferries que cruza el Estrecho del Bósforo.

18 personas resultaron heridas por la colisión, cuyas imágenes fueran recogidas por las cámaras de seguridad del lugar; dos de ellas se encontrarían en estado grave, según informaron medios turcos. Los servicios de ferry fueron suspendidos temporalmente en la zona a causa de los daños provocados por el accidente en el muelle.

Por otro lado otro accidente similar tenía lugar el mismo día en la provincia de Denizli, al oeste del país, cuando un autobús municipal no conseguía frenar e impactaba primero contra otro vehículo para acabar estrellándose contra una tienda próxima a la carretera. 16 personas resultaron heridas a causa del choque, mientras que el conductor -Fatih Hakyemez, de 35 años- y uno de los pasajeros -Kevser Gürel, de 20- fallecían en el acto. No había clientes en la tienda en el momento del accidente, lo que evitó un mayor número de víctimas.