11 heridos en una manifestación del DTP en İzmi̇r

Un total de once personas, incluido dos policías, resultaron heridas en la ciudad de İzmir cuando seguidores del partido pro-kurdo DTP se manifestaron ondeando banderas del PKK.

Un total de once personas, incluído dos policías, resultaron heridas en la ciudad de İzmir -en la costa oeste de Turquía- cuando seguidores del partido pro-kurdo DTP se manifestaron ondeando banderas del PKK, lo que degeneró en enfrentamientos con otros ciudadanos enojados.
 
El suceso se produjo este domingo, cuando miembros del partido nacionalista kurdo DTP se manifestaron en İzmir, la tercera ciudad más importante del país, y ondearon banderas del grupo terrorista PKK. Al parecer, según informó Cahit Kıraç, gobernador de İzmir, todo comenzó cuando uno de los vehículos que participaba en la manifestación golpeó a un transeunte; fue entonces cuando la tensión estalló y los ciudadanos que hasta entonces contemplaban indignados la manifestación comenzaron a enfrentarse a los seguidores del DTP, a los que comenzaron a lanzar piedras.
 
Según informaron las autoridades sanitarias, una persona tuvo que ser hospitalizada al ser golpeada por una piedra en la cabeza, mientras que el resto de heridos sólo tenían heridas leves. La policía anti-disturbios tuvo que intervenir con dureza para dispersar a la multitud enfurecida, llegando incluso a hacer varios disparos al aire de advertencia.
 
La ciudad portuaria de İzmir posee una importante comunidad inmigrante procedente del sureste de Anatolia, de mayoría poblacional kurda. Allí es donde tiene sus principales seguidores la organización armada Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que desde 1984 mantiene una campaña de ataques terroristas para conseguir la independencia del sureste de Turquía, en una contienda que desde entonces ha dejado un saldo de más de 40.000 muertos y cientos de miles de desplazados, la mayoría de ellos civiles.