Visiones del Holocausto: imágenes en color del horror nazi en Estambul

El Museo Judío de Turquía acoge a partir del 24 de enero y hasta finales de marzo una exposición con fotos en color de las víctimas del Holocausto, obra de un artista turco.

El Museo Judío de Turquía en Estambul acogerá, entre el 24 de enero y el 30 de marzo, una reveladora exposición de fotografías en color obra del artista turco Yusuf Tolga Ünker que muestra alguna de las imágenes más dramáticas de las víctimas del Holocausto, la persecución y exterminio sistemático de la población judía de Europa por parte de los nazis durante la II Guerra Mundial.

Un total de 59 fotografías originales en blanco y negro que han sido coloreadas digitalmente por Ünker –tras obtener previamente un permiso especial de Yad Vashem, la institución mundial de las víctimas del Holocausto- forman parte de la exposición, que cuenta con el patrocinio del Consulado General de Alemania en Estambul. Ünker ha contado también con la colaboración del Museo del Patrimonio Judío de Nueva York.

“Mi objetivo es presentar lo que la gente no puede ver, sacar a los espectadores fuera de su zona de confort”, ha explicado Ünker al hablar de su obra, añadiendo que al ver las imágenes del Holocausto en color, las personas tienden a sentir una mayor aprensión y miedo.

No quieren ver lo que los seres humanos son capaces de hacerse entre ellos. Es por eso precisamente que ha dado color a las imágenes”, subraya Ünker. “El Holocausto debe ser afrontado. La gente prefiere mirar hacia otro lado ante semejantes imágenes, ser conscientes sólo brevemente del dolor que representan”, concluye el artista.

Más información en la web del museo haciendo click aquí.