Una interesante propuesta para celebrar el Ramadán en Estambul

El alcalde de Estambul ha dado su visto bueno a una iniciativa por la que las habituales carpas colocadas durante el Ramadán serán sustituidas en algunos barrios por mesas al aire libre.

El alcalde de Estambul, Kadir Topbaş, ha dado su visto bueno a una iniciativa por la que las habituales carpas colocadas durante el Ramadán -que este año comienza en el mes de agosto- serán sustituidas en algunos barrios por mesas al aire libre a las que los vecinos traerán comida hecha por ellos en sus propias casas.

«La gente reuniéndose en las calles, mezclándose con sus vecinos, todo el mundo poniendo sus mesas frente a sus casas…. eso podría funcionar bien», declaró Topbaş, quien matizó no obstante que las carpas no podrián ser retiradas en todos los distritos de Estambul, sino sólo en determinados lugares. «Organizando estas cenas de ruptura del Ramadan en el exterior, en las calles, en las avenidas, la gente puede socializar», agregó el alcalde de la ciudad.

Ahora las autoridades municipales deberán estudiar en qué lugares podrá celebrarse el «iftar» -la cena de ruptura diaria del ayuno del Ramadán- al aire libre, habilitando lugares acondicionados en la calle; no obstante, parece haber consenso en que la idea permitirá a la gente de los barrios conocerse mejor y sentarse a comer en un ambiente de hermandad y fraternidad, tal y como marca el espíritu de esta festividad musulmana.