Un terremoto de 6,1 grados sacude la isla griega de Creta

Aunque el seísmo no dejó víctimas, según las primeras informaciones de las autoridades griegas, muchos residentes de la isla salieron corriendo de sus casas en medio de escenas de pánico.

Un seísmo de 6,1 grados en la escala Richter de medición de terremotos sacudió a última hora del jueves la isla de Creta y varias zonas del Egeo, según confirmó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y las autoridades griegas.

El epicentro del temblor se situó a unos 20 kilómetros de profundidad bajo el mar y a 50 kilómetros al este de las costas de Creta, en un punto donde la placa Euroasiática y Africana se unen provocando frecuentes sacudidas. Inicialmente el USGS había fijado la intensidad del seísmo en 6,3 grados.

El terremoto fue registrado a las 21:07 hora local (19:07 CET) y pudo sentirse tanto en Creta como en otras islas del Egeo, incluyendo las vecinas Kárpatos y Rodas, según informó el Instituto de Geodinámica de Atenas.

Pese a que el temblor pudo sentirse con gran intensidad en Creta, las autoridades locales no informaron de víctimas ni daños de importancia, si bien el suceso causó escenas de pánico entre la población, que en muchos casos salió corriendo a las calle. Algunos testigos afirmaron que el seísmo se prolongó durante varios minutos.

Tanto Grecia como Turquía son dos países ubicados en una zona de alto riesgo sísmico que con frecuencia se ven afectados por fenómenos de este tipo.