Turquía, accidente de teleférico en Antalya

Un muerto y 10 heridos en el accidente de un teleférico en Antalya, Turquía

Una persona murió y otras diez resultaron heridas a las afueras de la ciudad de Antalya, al sur de Turquía, después de que la cabina de un teleférico situado a 600 metros de altura sufriera una colisión y quedara abierta al vacío, dejando a otras 184 personas atrapadas y suspendidas en el aire en otras 25 cabinas, según informaron medios turcos.

El incidente se produjo cuando uno de los anclajes de hierro que sostiene la línea de teleférico de Sarısu, perteneciente al Ayuntamiento Metropolitano de Antalya, se rompió por causas que aún se investigan y golpeó una de las cabinas del teleférico, que se encontraban en funcionamiento en ese instante realizando un recorrido con cientos de personas montadas en la atracción en ese momento. El impacto del poste causó la ruptura de los cristales y el suelo de la cabina, por lo que todos sus ocupantes inmediatamente cayeron al vacío.

Tras ser alertados los servicios de emergencia, se puso en marcha un gran operativo de rescate en Antalya para conseguir sacar a todas las personas atrapadas en el teleférico, con la participación de 543 efectivos, 7 helicópteros, 108 vehículos, 6 ambulancias, un avión de transporte militar y varios drones, así como un equipo de 15 psicólogos para asistir a las víctimas y afectados por el accidente. Los rescatadores sin embargo no pudieron hacer nada por una de las personas que cayó desde varios metros de altura desde la cabina afectada, un hombre de 54 años de edad que falleció en la caída. El Ministerio de Justicia de Turquía ha anunciado la apertura de una investigación sobre el accidente.